.
EMPRESAS

Google trabaja en un nuevo móvil y una tableta

sábado, 22 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Google está trabajando con su recién adquirida Motorola en un teléfono con el nombre en clave "X-phone", que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola en mayo por US$12.500 millones para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.
El diario citó a sus fuentes diciendo que Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone.
Motorola tiene previsto mejorar el X Phone con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.
Además, Motorola espera trabajar en una tableta de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.
Google no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, en un momento fuera del horario comercial de EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/07/2024 Máximo accionista del América de Cali anunció la no asociación con el grupo Caltac

Tulio Alberto Gómez Giraldo aseguró que el grupo Caltac no cumple con los requisitos para la asociación empresarial entre los dos

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Construcción 25/07/2024 Grupo Argos citó a sus accionistas a una reunión extraordinaria el próximo 31 de julio

La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones