.
EMPRESAS

Google suspende la venta de sus gafas inteligentes

viernes, 16 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta decisión llega después de un difícil periodo de pruebas en el que el dispositivo, conocido como Google Glass, había sido objeto de numerosas críticas por atentar contra la intimidad; de hecho, incluso algunos de los primeros defensores del producto se estaban negando a utilizarlo.

Una persona familiarizada con la decisión de Google insiste, sin embargo, en que la compañía no renuncia a seguir adelante con el proyecto, sino que ha decidido fabricar una segunda versión de las gafas.

La primera versión se había limitado a lo que se conocía como Explorer edition, un prototipo con el que había conseguido su objetivo de ayudar a la compañía a entender mejor su tecnología.

Las gafas han sido fabricadas en el misterioso laboratorio Google X, creado bajo la supervisión del cofundador de la compañía, Sergey Brin con objeto de fabricar productos tan sofisticados como los automóviles sin conductor.

Google todavía no ha materializado ninguno de estos proyectos, a pesar de que todos han captado un gran interés por considerarse avances tecnológicos muy importantes. El proyecto Glass abandonará el laboratorio Google X y pasará a manos de Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple que dirige en la actualidad la división de domótica Nest de Google.

La decisión supone un cambio de rumbo con respecto a la estrategia trazada por el consejero delegado de Google, Larry Page. Su plan inicial había sido el de otorgar a Fadell una autonomía considerable dentro de la compañía para construir un importante negocio en torno a la automatización del hogar, aislándole de otras iniciativas de hardware de la compañía.

Al asumir las riendas de la iniciativa más importante de Google en wearables, Fadell afronta ahora una lucha cara a cara con sus ex compañeros de Apple, cuyo dispositivo Watch es el otro experimento tecnológico que más atención despierta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía

Construcción 15/07/2024 Contrato de Odinsa para ampliar el túnel del Oriente podría estar listo en pocos días

Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado