.
EMPRESAS

Google desarrolla zapatillas inteligentes que interactuan con redes sociales

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las "Talking Shoes" poseerán el sistema operativo Android, Bluetooth, acelerómetro y giroscopio.

Google está desarrollando, junto con Studio 5050 y YesYesNo, unas zapatillas deportivas con Android, Bluetooth, acelerómetro y giroscopio que interactuan con distintas redes sociales.

De esta manera, la compañía del buscador sigue la línea de los últimos dispositivos presentados por Sony y Apple, los "smartwatchs", relojes inteligentes que amplían la capacidad de interactuar con redes sociales llevando a los usuarios a poder prescindir de smartphones, tablets y PCs para estar completamente conectados.
Así, el gigante de Mountain View se encuentra se encuentra en medio del desarrollo de su nuevo proyecto, las "Talking Shoes" capaces de generar mensajes de forma automática y publicarlos en Internet o comunicarlos a través de altavoces integrados.
Este moderno calzado registraría los datos generados por cada movimiento realizado por el usuario, los cuales quedarían guardados en una aplicación web en el smartphone del propietario traducido en tiempo real en un comentario divertido y motivador. Estos comentarios son finalmente subidos a las redes sociales a través de la conexión inalámbrica incorporada en las zapatillas.
El proyecto ha sido presentado en el evento SXSW 2013 donde se mostraba que ganaban en personalidad y tomaban control de su actividad para generar mensajes de forma automática y publicarlos en Internet o comunicarlos al mundo con los altavoces integrados en la propia zapatilla. Sin embargo, no se conoce el desarrollo del proyecto ni cuándo llegará finalmente a estar disponible para su compra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país