.
EMPRESAS

Goodyear advierte que venta de carros a clase media jalona comercio de llantas

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

“La continua emergencia de la clase media en todo el mundo y el apego a la movilidad innato en el espíritu humano conducirá a un aumento de las ventas de vehículos en nuevos mercados. Eso se traduce en un crecimiento en el volumen de llantas para las próximas décadas.” dijo Richard Kramer, CEO de Goodyear.

Durante un discurso en la cumbre mundial del Caucho, el directivo expresó su optimismo frente el futuro de la industria mundial de llantas y su papel indispensable en el comercio del mundo y resaltó que la estrategia de la compañía es la de crear ventajas competitivas a lo largo de toda la cadena de suministro de llantas.

Kramer señaló que ve oportunidad en los mercados de América del Norte y también de Europa Occidental dado que allí se  está impulsando la transición a llantas de alto valor agregado con mayor tecnología.

Hay “segmentos rentables como llantas de invierno, llantas SUV y llantas para camiones ligeros, que ofrecen márgenes más altos en la medida que un consumidor mejor  informado está dispuesto a pagar por las llantas de alto valor agregado” añadió el ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina el segmento de colonias