.
INDUSTRIA

Gobierno de Canadá y Cuso destina $150 millones para trabajadores migrantes

miércoles, 8 de abril de 2020
Foto: Bloomberg

Se trata de un apoyo financiero para que cerca de 400 personas trabajadoras puedan seguir desempeñando sus tareas

José González Bell

El Gobierno de Canadá y la ONG de desarrollo Cuso International destinan $150 millones para preservar el empleo formal de mujeres, jóvenes, víctimas y población migrante en situación de vulnerabilidad económica durante la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

El fondo de recursos busca proteger el empleo formal de los beneficiarios/as del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por Cuso International, apoyado por el Gobierno de Canadá e implementado de la mano de socios de los sectores público y privado. Durante más de cinco años la iniciativa ha contribuido a que más personas en el país puedan acceder y permanecer en el mercado laboral.

“Este fondo de recursos fue creado para quienes más necesitan de un empleo para sobrevivir. Al contribuir a que no pierdan su trabajo, ellos y ellas así como sus hogares no se verán abocados a circunstancias de pobreza y pobreza extrema”, dijo el director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

Se trata de un apoyo financiero para que cerca de 400 personas trabajadoras puedan seguir desempeñando sus tareas laborales en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado