Se trata de un apoyo financiero para que cerca de 400 personas trabajadoras puedan seguir desempeñando sus tareas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Gobierno de Canadá y la ONG de desarrollo Cuso International destinan $150 millones para preservar el empleo formal de mujeres, jóvenes, víctimas y población migrante en situación de vulnerabilidad económica durante la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

El fondo de recursos busca proteger el empleo formal de los beneficiarios/as del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por Cuso International, apoyado por el Gobierno de Canadá e implementado de la mano de socios de los sectores público y privado. Durante más de cinco años la iniciativa ha contribuido a que más personas en el país puedan acceder y permanecer en el mercado laboral.

“Este fondo de recursos fue creado para quienes más necesitan de un empleo para sobrevivir. Al contribuir a que no pierdan su trabajo, ellos y ellas así como sus hogares no se verán abocados a circunstancias de pobreza y pobreza extrema”, dijo el director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

Se trata de un apoyo financiero para que cerca de 400 personas trabajadoras puedan seguir desempeñando sus tareas laborales en medio del aislamiento preventivo obligatorio.