El gremio espera que cerca de 500 iniciativas de inscriban en la convocatoria para recibir mentoría y presentarse ante inversionistas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El gremio de la industria plástica, Acoplásticos, anunció el lanzamiento de una convocatoria, Go Plastic, dirigida a emprendedores, personas que tengan idea o  investigadores con estudios aplicables o replicables, que puedan contribuir al ecosistema de la economía de los plásticos y potenciarlo por medio de proyectos de reciclaje y el aprovechamiento de recursos.

“Cualquier solución que nos lleva a aumentar las tasas de reciclaje de plásticos nos sirve, buscamos cerrar este ciclo a través de la iniciativa", dijo Daniel Mitchell, presidente del gremio.

La convocatoria, que espera recibir por lo menos 500 iniciativas, que entrarán a una etapa inicial de mentoría, donde recibirán capacitaciones durante tres meses. Además, un equipo de expertos irá seleccionando las mejores iniciativas y se les brindará acompañamientos a los emprendedores o empresas establecidas con alto potencial para que participen de una ronda con inversionistas que se llevará a cabo el 25 de septiembre.

Para los emprendimientos seleccionados, la etapa de mentoría incluirá apoyo en la preparación para presentarse ante industriales del sector plástico interesados en invertir e inyectarle capital al sector, y ante ángeles inversionistas. Así mismo, el gremio proyecta que hacia noviembre y diciembre se cerrará la inyección de capital para estos negocios.

Según Mitchell, el objetivo de Acoplásticos es que esta convocatoria se realice de forma periódica, de modo que se pueda dinamizar la industria, y de lograr consolidar estos proyectos la industria tendría potencial para generar entre  100.000 y 200.000 empleos en los próximos años.