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Go Five espera terminar el año con franquicias en Panamá, Ecuador y Chile

viernes, 30 de octubre de 2015
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¿Qué es Go Five?
Go Five es una empresa que nace hace dos años. Somos nueve socios, jóvenes empresarios que queríamos hacer algo totalmente diferente a lo que estaba haciendo en el mercado, queríamos hacer una plataforma de comercio electrónico, estar entre el radar de las empresas más importantes del sector de ventas por internet. 

Queríamos salirnos del tema de las cuponeras, hacer un plan de fidelización y realmente atraer a nuevos usuarios a la plataforma. Nosotros les decimos a los usuarios, mira con Go Five no solamente podrá comprar lo que vienes utilizando durante toda la vida: combustible, mercado, ropa, accesorios, sino que tiene un beneficio: generamos un plan de fidelización para esas personas y para las empresas, porque ellos pueden generar ingresos por invitar a otras personas a que compren a través de la plataforma.

¿Cuál es el secreto para que una persona que está recibiendo ingresos de Go Five  no dependa de unas estructuras que después se vuelven inviables?
Se piensa a veces comparar el multinivel con las pirámides. En todas las conferencias mostramos las diferencias a las empresas y a las personas que quieran hacer parte de Go Five. ¿Cuál es la diferencia acá? Que todas las personas que se vinculen a hacer el negocio de Go Five es como si fuéramos unos vendedores, nosotros realmente generamos unas comisiones y ganamos de acuerdo a las compras que realicen las personas que nosotros les invitamos. Nuestro eslogan es: genere ingresos por recomendar y comprar.

¿Es un plan de referidos?
Exactamente, es un plan de referidos, entonces simplemente lo que yo hago es comprar a través de la plataforma lo que yo quiera, entre 150 proveedores que tiene Go Five en este momento, e invito a otras personas a que compren a través de la plataforma. Lo que hacemos es que ese descuento que nos otorga el proveedor se lo trasladamos en modo de comisiones a cada uno de los empresarios por traernos nuevos clientes a la plataforma.

¿De qué vive Go Five, o sea cuál es el margen?
Nosotros decidimos inventarnos un sistema innovador, porque la mayoría de las empresas lo que hace es que la mitad del descuento que tiene lo traslada para el cliente y la otra mitad para la empresa.

Nosotros decidimos hacer algo diferente y es que 80% del descuento que nos otorgan los establecimientos se lo damos al cliente y el 20% es para la compañía.  Le cobramos al cliente por el uso de la plataforma mensualmente, para que se gane  $1 millón, se gane $2 millones, compre $500.000. 

¿Cuáles son las cuatro o cinco categorías más importantes de Go Five?
Cuando arrancamos el negocio las categorías más importantes eran mercado y gasolina, eran 70% de las ventas porque obviamente era la primera necesidad del usuario. Hoy suman alrededor de 22%, ha bajado drásticamente, porque han subido otros participantes importantes como pizza, cine y otras categorías que generan unos descuentos bastante buenos.

El éxito acá ha sido mostrarle al proveedor que obviamente entre mayor beneficio le podamos trasladar al cliente, mayor cantidad de ventas genera. 

En los centros comerciales hay una máxima y es que los productos ganadores están en las puntas de las góndolas, ¿les pasa lo mismo?
Me encanta esa percepción tuya del centro comercial, porque realmente eso es lo que nosotros queremos hacer. Ya hay muchas empresas que se han dado cuenta que mensualmente pueden vender incluso diez veces más de lo que pueden hacer en un punto en un centro comercial físico. En la página principal de Go Five que es donde ponemos los destacados,  las empresas que más queremos promocionar.

La relación de descuento, es dependiendo el que nos dan los proveedores, así es la asignación de puntos. ¿Por qué los puntos?
Porque lo que dice Go Five es que por cada compra que realice una persona que tú invites, tú te ganas $20 por cada punto.  Hay categorías que asignan más puntos que otros. Las empresas se han dado cuenta que lo más importante es hacer una buena asignación de puntos para que sea atractivo para el cliente y entonces realmente el beneficio se lo están trasladando directamente ellos al cliente. 

¿Cómo es la plataforma, qué hay detrás de cámaras de Go Five?
La pasarela de pago que utilizamos es una de las más grandes de Latinoamérica. El fraude de nosotros hasta el día de hoy ha sido cero. Entonces hemos traído un nicho de mercado que nunca pensó comprar en internet y el software que usamos lo hemos diseñado nosotros mismos.

¿Ustedes tienen proyectado exportar el modelo Go Five Colombia en el corto plazo?
Sí, digamos que era algo que no  analizamos cuando arrancaba la empresa. Sin embargo, empresarios de otros países se dieron cuenta cómo funcionaba el negocio y ellos mismos han contactado con nosotros para llevar el modelo a otros países. Este año terminaremos con presencia en Panamá, Chile y Ecuador con modelo de franquicia.

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