.
EMPRESAS

GeoPark informó que los ingresos consolidados cayeron 44% a US$45,4 millones en último trimestre de 2015

viernes, 11 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, “en un año de turbulencias, cuando los precios del petróleo continuaron desplomándose, nuestros resultados operativos se mantuvieron fuertes y en crecimiento durante el cuarto trimestre y a lo largo del año, demostrado la calidad subyacente de los activos de GeoPark, nuestra agilidad y disciplina financiera, y el enfoque y experiencia de nuestro equipo".

Ahora, el ebitda ajustado de la compañía cayó 61% a US$10,6 millones y en el año completó US$73,8 millones. De esta manera la pérdida de la compañía fue de US$ 201,5 millones, influenciada, al igual que le ocurrió a Ecopetrol, por US$179,7 millones de impairments no monetarios.

De igual manera, por la caída del crudo, la compañía disminuyó sus inversiones en bienes de capital, por lo que en 2015 la cifra solo alcanzó los US$6,6 millones, es decir 79% menos que en 2014. Ahora, la petrolera rescató que la reducción en costos operativos y de producción en el cuarto trimestre de 2015 fue de 33%.

Finalmente, la producción consolidada de crudo aumentó 15% y alcanzó 23.062 barriles diarios equivalentes (20% más que en el tercer trimestre de 2015). A su vez, en gas, la producción aumentó 6%. Según Park, "este es el eje central que ha permitido a GeoPark crecer desde cero, cumplir y superar los desafíos, y lograr un historial de rendimiento a 10 años. Hemos usado beneficiosamente esta desaceleración para bajar los costos, ser más eficientes, mejorar la organización, introducir innovaciones, aumentar la flexibilidad, establecer nuevas prioridades a nuestro portfolio, y adaptarnos permanentemente para progresar y prosperar en un mundo de precios más bajos del petróleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/05/2024 Fenascol y Avianca crean alianza para atención de pasajeros con discapacidad auditiva

A través de esta iniciativa, la aerolínea espera que su servicio y experiencia al cliente sea más accesible para todos sus pasajeros

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia