miércoles, 8 de noviembre de 2017

La multinacional tendrá cinco pozos más antes de iniciar 2018.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La compañía Latinoamericana GeoPark Limited anunció que tras perforar exitosamente el pozo de avanzada Tigana Norte 3, en el yacimiento Tigana del Bloque Llanos 34, ya completa cerca de 45% de la participación en esta ubicación.

La multinacional aclaró, por medio de un comunicado de prensa, que en este momento se completó una profundidad total de 11.352 pies en el pozo Tigana Norte 3, lo que permite una mayor producción.

“Con el éxito de estos nuevos pozos recientemente perforados, GeoPark se ha convertido en el tercer operador de petróleo y gas en Colombia, con expectativas de más crecimiento. Haber comenzado de cero y alcanzado este nivel de éxito en Colombia en solo cinco años es una prueba de las enormes capacidades, profundidad, coordinación y pasión del equipo de GeoPark”, indicó James F. Park, CEO de la compañía.

Frente a este anunció GeoPark también aclaró que se está perforando actualmente el pozo Tigana Norte 4, para delinear aún más los límites noreste y continuar su programa de perforación que incluye cinco pozos más dentro del yacimiento Tigana/Jacana para antes de finalizar el año. Esto debido a que dentro de su plan estratégico la compañía está reforzando su plan de expansión.