.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark
ENERGÍA

Geopark alcanzó 27.249 barriles de petróleo por día en el primer trimestre del año

viernes, 24 de abril de 2026

Felipe Bayón, CEO de GeoPark

Foto: GeoPark

La producción de Colombia y Argentina aumentó 1% frente al los últimos tres meses del año pasado, y estuvo por encima del plan

La petrolera colombiana GeoPark inició 2026 con un fuerte desempeño operativo en Colombia y Argentina, superando las metas establecidas en su plan inicial y alcanzando una producción promedio consolidada de 27.249 barriles de petróleo equivalentes por día (boepd) en el primer trimestre del año, impulsada por su operación en Colombia, que reportó 25.819 boepd.

Excluyendo la desinversión de los activos de Ecuador y Brasil después del cuarto trimestre de 2025, la producción de Colombia y Argentina aumentó 1% frente al los últimos tres meses del año pasado, y estuvo por encima del plan, reforzando el punto de inflexión de producción logrado en 2025.

Para sostener su operación, la empresa mantuvo activos 9 equipos: 4 dedicados a la perforación y 5 al mantenimiento de pozos (workover), dónde destacaron cerrar el primer trimestre con "cero accidentes".

Sus bloques de trabajo Llanos 34 y CPO-5 impulsaron gran parte de su producción, significando 34.964 y 20.363 boepd brutos, respectivamente. CPO-5 fue principalmente impactada por bloqueos temporales que afectaron las operaciones durante febrero, lo que resultó en una reducción en la producción de 7,7% con respecto al último trimestre de 2025.

En el próximo trimestre, la compañía planea perforar 5 pozos en Colombia y realizar la fracturación hidráulica de otros 5 en Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/08/2026

La ventas totales de Grupo Nutresa cayeron 1,6% debido a efectos cambiarios

Durante el trimestre en Colombia, los crecimientos en ventas estuvieron encabezados por sus categoría de Helados, Galletas y Snacks y Food Service

Comercio 10/08/2026

Cencosud registró ingresos por US$4.552 millones para el segundo trimestre de 2026

La Utilidad Neta del período resultó negativa en US$20,1 millones, afectada principalmente por factores no operacionales

Comunicaciones 10/08/2026

Tigo reportó intermitencias en sus servicios luego del sismo

Las afectaciones están relacionadas principalmente con la suspensión del suministro de energía en algunas localidades