.
ENERGÍA

GEB aumentó hasta 25% su capacidad instalada en la Costa Caribe

sábado, 10 de febrero de 2018

Consorcio inauguró dos proyectos de transmisión en río Córdoba

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció dos nuevos proyectos de transmisión en la Costa Caribe: el Río Córdoba STN (Sistema de Transmisión Nacional) y el STR (Sistema de Transmisión Regional).

Se trata de un paso estratégico para consolidar su operación en la región y seguir afianzando el Plan 5 Caribe, el cual, busca fortalecer la prestación del servicio de energía eléctrica en esa zona del país.

“Para nosotros es un orgullo poner al servicio los proyectos en Río Córdoba en una de las regiones colombianas con mayor futuro y perspectivas de desarrollo”, señaló Astrid Álvarez, presidente del GEB.

El proyecto que mejorará el desabastecimiento de energía en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira será el Río Córdoba STN. Allí, con una subestación de 220 kilovoltios y las líneas de transmisión asociadas, se reforzará la atención a 3 millones de habitantes.

En Río Córdoba STR, por el contrario, se dará la instalación de dos transformadores de potencia que, según la compañía, aumentarán en hasta 25% la capacidad de abastecimiento en estos departamentos.

A estos dos proyectos también se suman tres más, pues próximamente entrarán en operación (Cartagena, La Loma STN y La Loma STR). “Esperamos seguir trabajando para promover el desarrollo del Magdalena y la Costa Caribe, un polo de desarrollo para el país”, dijo Álvarez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales