.
ENERGÍA

Astrid Álvarez es nominada a Empresario del Año por plan de expansión del GEB

jueves, 8 de febrero de 2018

El grupo concluirá inversión de US$1.300 millones este año.

Lina María Guevara Benavides

Este año el Grupo Energía Bogotá (GEB) concluirá la meta que se planteó a finales de 2017: invertir alrededor de US$1.300 millones en la consolidación y expansión de sus operaciones en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Para lograrlo, Astrid Álvarez se embarcó en la presidencia del GEB en enero de 2017 y fue el anuncio de esa movida, de impacto internacional, lo que perfiló a la directiva para estar entre los cinco nominados a la versión número 15 del Empresario del Año.

LOS CONTRASTES

  • Andrés TaboadaPresidente de la Cámara Colombiana de Energía

    "Estas inversiones van dirigidas a fortalecer la cobertura y calidad de los servicios. La estrategia que tienen, a través de aliados en cada país, ha demostrado ser adecuada".

“Más que un logro personal, este sería un reconocimiento para todo el equipo del GEB, que ha venido trabajando para consolidarnos como una multilatina líder en sector de energía eléctrica y gas natural, con el que queremos seguir creciendo no solo en Colombia, sino en la región”, dijo Álvarez a LR.

Pero no solo la agresividad del plan de expansión del GEB, sumó puntos a la nominación, sino que también, evoluciones corporativas como su cambio de razón social, que dejó atrás a la Empresa de Energía de Bogotá, y la transformación de su imagen, después de 12 años, fueron buenas noticias para el sector.

En términos de responsabilidad social, el Grupo también llamó la atención cuando fue incluido en el índice Dow Jones de Sostenibilidad por sus prácticas en gestión de medio ambiente y biodiversidad, reconocimiento que se reafirmó este mes con la entrada a la lista de RobecoSam.

El piloto de camiones de basura de gas natural, los avances en transporte eléctrico y la apuesta por edificios ecoeficientes, también hacen parte de los proyectos más innovadores de la compañía de cara a un futuro sostenible.

De hecho, Álvarez indicó que para 2018 “el principal reto es lograr el crecimiento sostenible y la mayor generación de utilidades. Además, de continuar fortaleciendo el gobierno corporativo para estar más cerca de los lineamientos de la Ocde”.

¿Quién es Astrid Álvarez?

La presidenta de Grupo Energía Bogotá es ingeniera civil de la Universidad Javeriana, con especialización en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes y estudios de maestría de la Universidad de Ohio.

Álvarez trabajó en la Empresa de Acueducto de Bogotá durante seis años, en los que, al asumir la gerencia, tuvo como labor concretar la transformación de la compañía. También, en Ecopetrol, tuvo a su cargo la implementación del modelo de abastecimiento estratégico, a partir del cual la compañía generó ahorros importantes y mayor eficiencia en la gestión contractual. Desde enero del año pasado es la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas