.
EMPRESAS

Ganancias de EPM caen 24% durante primer trimestre

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con información de la compañía, los ingresos operativos presentan una leve disminución del 1%, debido a una menor generación de energía en EPM matriz, producto de menor hidrología, descenso en los embalses y menores ventas en bolsa; en Guatemala se presentó una disminución en la demanda de energía; y en Panamá los ingresos disminuyeron debido a una menor tarifa asociada al descenso del precio del petróleo.

El grupo de negocios de energía alcanzó una utilidad de US$198 millones con una disminución del 29% frente al mismo periodo del año anterior. El grupo de negocios de aguas alcanzó una utilidad de US$34 millones y el grupo de negocios de telecomunicaciones no registró utilidades.

Por su parte, las filiales de energía de Colombia, las filiales de Centroamérica y las de Telecomunicaciones registraron pérdidas de 30%, 5% y 90%, respectivamente.

A pesar de ello, se destaca la adquisición de las filiales Espíritu Santo Energy y Espíritu Santo Colombia. Esta última es la encargada de desarrollar el proyecto hidroeléctrico Espíritu Santo en Colombia, con una capacidad instalada de 600 MW. El valor de la transacción fue cerrado en US$70 millones.

En Chile se adquirieron las filiales Parque Eólico La Cebada S.A. y Pacífico, que conforman el Parque Eólico Los Cururos. Este proyecto será encargado de la construcción de un parque eólico de 109.6 megavatios y demandará una inversión de US$208 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible