MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente) designó como Presidente Ejecutivo de la entidad al presidente del Grupo Oikos, Gabriel Díaz.
El empresario ha ocupado anteriormente cargos en las juntas directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y otras entidades financieras y gremiales.
Con este nombramiento, Díaz queda al frente de un gremio que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en Bogotá y en los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y otras del occidente de Cundinamarca.
Dentro de las empresas que la componen están Bimbo de Colombia, CDA (Celta Trade Park), Siemens de Colombia, Aguas de la Sabana de Bogotá, Colombina, Copidrogas, Industrias Spring, Lamiflex, Parque Empresarial Florida, Cesvi, Ronda S.A. y Unigas Colombia, entre otras.
En su nombramiento, Díaz Ardila destacó varias áreas importantes que componen la asociación como el eje empresarial de la Calle 80, que aglutina 250 empresas y que genera 50.000 puestos de trabajo. 'Es todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura', afirmó.
Según opinó Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por el reto que conlleva el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar, ya que obliga a trabajar mancomunadamente en proyectos de infraestructura que hagan al país más competitivo, particularmente en vías, instalaciones y servicios. Asimismo, aseguró que deben existir asociaciones publico privadas, en las que la agremiación trabajará.
Los proyectos en la Costa Atlántica han venido creciendo gracias a los precios competitivos y al deseo de muchos clientes de tener segundas viviendas
Siete marcas que operan en el país traen carros desde EE.UU. por lo que se espera que el Gobierno aplace la normativa que bloquearía ingreso de al menos 13 modelos
El presidente de la Imsa se vinculó a la compañía en 2004 y, desde 2016 hasta enero de este año, ocupó el rol de director de Finanzas Corporativas