.
EMPRESAS

Gabriel Díaz, el actual presidente del Grupo Oikos, dirigirá el gremio Asooccidente

sábado, 28 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa
Síganos y léanos en Google Discover

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente) designó como Presidente Ejecutivo de la entidad al presidente del Grupo Oikos, Gabriel Díaz.

El empresario ha ocupado anteriormente cargos en las juntas directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y otras entidades financieras y gremiales.

Con este nombramiento, Díaz queda al frente de un gremio que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en Bogotá y en los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y otras del occidente de Cundinamarca.

Dentro de las empresas que la componen están Bimbo de Colombia, CDA (Celta Trade Park), Siemens de Colombia, Aguas de la Sabana de Bogotá, Colombina, Copidrogas, Industrias Spring, Lamiflex, Parque Empresarial Florida, Cesvi, Ronda S.A. y Unigas Colombia, entre otras.

En su nombramiento, Díaz Ardila destacó varias áreas importantes que componen la asociación como el eje empresarial de la Calle 80, que aglutina 250 empresas y que genera 50.000 puestos de trabajo. 'Es todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura', afirmó.

Según opinó Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por el reto que conlleva el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar, ya que obliga a trabajar mancomunadamente en proyectos de infraestructura que hagan al país más competitivo, particularmente en vías, instalaciones y servicios. Asimismo, aseguró que deben existir asociaciones publico privadas, en las que la agremiación trabajará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/09/2026

Consulte las últimas actualizaciones de las 10.000 empresas más grandes desde LR Más

Ya está lista la última actualización de esta plataforma exclusiva para los suscriptores de LR en la que puede acceder a un paquete de herramientas para estar bien informado

Energía 17/09/2026

GeoPark va por más en Argentina y podría quedarse con licitación en la provincia de Neuquén

La confirmación del resultado de los puntajes provisionales fue comunicada formalmente por GyP el 16 de septiembre de 2026

Comercio 21/09/2026

Ola de calor que recién comienza agotó los inventarios de ventiladores del país

Miguel Londoño, CEO de Kalley, informó que, debido al fenómeno de El Niño, también van a registrar aumento en las ventas de aires acondicionados de 200% en este periodo