.
Frédéric Doré, embajador de Francia
SALUD

"Alrededor del mundo, cada tres minutos muere un niño tras enfermarse de cáncer"

martes, 27 de febrero de 2024

Frédéric Doré, embajador de Francia en el foro LR sobre Cáncer Infantil

Foto: Pierre Ancines / LR

La brecha en la tasa de curación en América Latina es baja, puesto que en países desarrollados llega hasta 80%, mientras que la región es de 55%

En medio del foro "Por los niños, no más brechas", el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, aseguró cada tres minutos muere un niño a causa de cáncer en el mundo. "Cada sufrimiento y pérdida resulta inaceptable y se traduce en pérdidas familiares incalculables".

El alto funcionario, también señaló que existe una brecha en la tasa de curación alta si se compara a los países desarrollados con los de América Latina,puestos que en naciones como Estados Unidos o la Unión Europea, estos índices pueden llegar a 80%, mientras que el promedio en la región es de 55%.

"Es necesario mejorar la calidad de diagnósticos, las tasas de curación y el exceso de tratamientos terapéuticos. La salud es una prioridad de la agenda de la cooperación de Francia en Colombia. El Instituto Curie firmó dos acuerdos de cooperación, en Bogotá firmó un primer acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, apoyado por la Embajada de Francia", dijo.

El segundo acuerdo, según explicó Doré, lo hizo con la Gobernación del Atlántico. "Este foro representa una oportunidad perfecta para iniciar un diálogo que mejore la situación de los niños", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP

Comunicaciones 09/01/2026

La CRC reportó una mejora sostenida en la calidad del internet fijo en Colombia

Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región