.
SALUD

Mañana se realizará el foro sobre cáncer infantil "Por los niños, no más brechas"

lunes, 26 de febrero de 2024

Isabelle Villadary, es la líder del Childhood Cancer Program de la Fundación S.

Foto: Fundación S

Isabelle Villadary, líder del Childhood Cancer Program de la Fundación S, es la invitada internacional al foro “Por los niños, no más brechas”.

El pasado 15 de febrero se celebró el día del cáncer infantil en Colombia y en el marco de esta fecha el diario La República y la Alianza Francesa realizan hoy martes 27 de febrero el foro “Por los niños, no más brechas”.

El propósito de este encuentro, que se realizará a partir de las 10:30 a.m. en el auditorio de la Alianza Francesa, es reunir a las voces expertas en el tema en un espacio de análisis y discusión.

El encuentro iniciará con las palabras de Frédéric Doré, embajador de Francia; y Amaranto Suárez, director del Instituto Nacional de Cancerología.

Luego se realizarán tres panales con personajes destacados, quienes hablarán de diferentes temáticas relacionadas con el cáncer infantil.

El primero de ellos se titula “Desafíos en la atención del cáncer infantil”, y en este espacio participarán: Carlos Andrés Portilla, presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica (Achop); Oscar Ramírez, director de Investigación de Fundación Pohema; y Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud. El moderador será Olga Lucía Zuluaga, directora de la Acesi.

El segundo panel tiene como fin acercarse más a quienes padecen la enfermedad. Estará moderado por Taliana Vargas, directora de la Fundación Casa del Árbol, quien conversará con Luz Adriana Neira, CEO de Doctora Clown; Natalia Godoy, sobreviviente de cáncer; y Karen Molina, de la Fundación Valle del Lili.

El último panel hablará de las experiencias internacionales que han resultado exitosas y en ese debate estarán: Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga contra el Cáncer; Isabelle Villadary, líder del Childhood Cancer Program de la Fundación S; y Julián Fernández Niño, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud.

A pesar de los avances en el tratamiento del cáncer infantil, la desigualdad en las tasas de curación entre países de altos y bajos ingresos persiste de manera alarmante. Actualmente, en naciones desarrolladas, la tasa de supervivencia es de 80%, mientras que en América Latina y el Caribe, esta cifra desciende a 55%, una realidad que representa varios desafíos en la región.

Para registrarse y ver el foro haga clic aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Salud 09/04/2024 Contraloría podría impulsar cargos por posible detrimento de $9 billones en las EPS

La entidad aseguró que se establecerá la responsabilidad una vez sea publicado el informe final con las observaciones de las EPS