MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa tiene fábricas en Brasil, Estados Unidos, Argentina, India, Uruguay y China
Fras-le, empresa de fabricación y comercialización de materiales de fricción, pastillas y bloques para frenos de la industria automotriz, adquirió las acciones de Nakata Automotiva y sus unidades de São Paulo y Minas Gerais.
Con esta transacción, Fras-le busca complementar su oferta de productos en los países donde tiene presencia, entre los que se encuentra Colombia.
“Con Nakata, Fras-le adiciona ítems de suspensión, dirección y powertrain a los productos del sistema de freno que ya integran el actual portafolio, aumentando significativamente su penetración en el mercado de reposición. Se beneficia tanto la empresa, que gana diferencial competitivo, como el cliente, que cuenta con más diversidad de productos”, dijo Sergio de Carvalho, CEO de Fras-le y COO de la División de Autopartes de las empresas Randon.
Fras-le pertenece desde 1996 al grupo de Empresas Randon y cuenta con fábricas en Brasil, Estados Unidos, Argentina, India, Uruguay y China. Tiene operaciones comerciales en Emiratos Árabes, Chile, México y Sudáfrica y centros de distribución en Colombia, Alemania y Argentina.
Desde 2018 se establecieron en el país con sus operaciones y un hub logístico en Cartagena para la distribución hacia Centro América, Perú, Ecuador, Colombia y el Caribe. En este tiempo, han realizado inversiones aproximadas a $10.000 millones.
En el tejido nacional existen más de 800 restaurantes de los 2.500 que tienen esta opción a domicilio, que son pequeños negocios con versiones por menos de $19.900
Catalina Riveros, gerente de Nucita, aseguró que la marca vende anualmente 435 millones de unidades, y que desde sus plantas en Colombia exportan a 15 países
Ser el primer jugador grande de la categoría no aseguró el liderazgo de Presto, que ni unas ventas por más de $100.000 millones le alcanzaron para responder a acreedores