.
AUTOMOTOR

Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

viernes, 18 de junio de 2021

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Sofía Solórzano Cárdenas

Ford Motor Company celebró su aniversario número 118 y anunció nuevas metas en materia de producción, innovación y seguridad, para sus operaciones en todo el mundo.

La compañía estadounidense señaló que continúa con su compromiso de elaborar vehículos eléctricos de cero emisiones y que su principal objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos para 2030.

"Seremos líderes en el logro de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford", señaló Bob Holycross, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad.

Para avanzar en este objetivo la compañía espera lanzar Ford Pro, un negocio global de servicios dentro de Ford, que se enfoque en clientes comerciales y gubernamentales para consolidar la marca como una de las más completas y flexibles en el portafolio de vehículos comerciales eléctricos y de combustión.

Las operaciones de la compañía también han avanzado a paso firme en Colombia, en sus operaciones de 2020 cerró con una participación de 3,5 % y 6.668 unidades vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 31/03/2026

Asmet Salud anunció que Jessica Milena Aguirre será la interventora sustituta temporal

La designación fue hecha por la Superintendencia Nacional de Salud; la funcionaria tendrá la labor de fortalecer los servicios de la EPS

Judicial 31/03/2026

“En la actual temporada de lluvias, no se han registrado emergencias por descargas”

EPM informó que la represa Hidroituango funciona con “el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en la licencia ambiental” frente a la multa de la Anla

Medios 31/03/2026

Estos fueron los sitios web de medios que lideraron en audiencias digitales en febrero

En total, 29,62 millones de usuarios consumieron información, impulsados por los efectos del decreto del salario mínimo publicado por el Gobierno Nacional