MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía recibió la inversión mediante Movile, un vehículo de inversión brasilero.
La plataforma de mercado a domicilio online, Mercadoni, que nació en Colombia y opera en México y Argentina, anunció que cerró su ronda A de inversión y recibió US$9 millones del fondo sudafricano Naspers.
Según informó la app, Naspers es un grupo de más de US$100.000 millones en bolsa y uno de los mayores fondos del mundo que ha invertido en gigantes como OLX y Flipkart.
"La nueva ronda de financiación de Mercadoni, liderada por Movile, es un testimonio que, en Colombia, al igual que en EE. UU., el sector de compra de mercado a domicilio genera mayor interés que en otras partes del mundo. En Colombia, como en Estados Unidos se estima que la venta de mercado a domicilio por internet representará hasta el 20% de todas las ventas del mercado para el año 2025", explicó Pedro Freire, co-fundador de Mercadoni.
La compañía también dio a conocer que la inversión se hizo a partir de Movile, uno vehículo de inversión brasilero de Naspers y que será destinada para seguir ayudando a crecer a los retailers que tiene como aliados.
Sobre la inversión, Fabricio Bloisi, CEO de Movile dijo que “combinar rentabilidad, crecimiento y a la vez solucionar la vida de miles de personas es algo que muy pocas compañías logran en tan poco tiempo. Como pasó con la compra de tiquetes de avión o la comida a domicilio, que ahora se hacen casi exclusivamente online, hacer mercado transita esta misma tendencia. Mercadoni es el líder y tiene un gran futuro por delante”.
Jorge Alberto Behar, gerente de Autoelite, que es la importadora de Porsche para Colombia, conversó sobre los planes de la marca para 2025 y las apuestas del sector
La Supersociedades revisó el desempeño más reciente de la empresa y, con base en ello, corroboró que sí hay riesgos financieros que deben subsanarse
La calificadora señaló que la empresa tiene una infraestructura sólida, pero hay incertidumbre por el ritmo de recuperación de la rentabilidad