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La empresa automotriz aseguró desde Milán que, bajo su nueva marca de motos eléctricas, habrá dos opciones para los compradores
Desde Milán, en la feria de motos más importante del mundo, Eicma 2024, Royal Enfield anunció la creación de su nueva marca de vehículos eléctricos,inspirada en la Flying Flea, una motocicleta icónica usada por las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.
La marca ha tenido una importante expansión en el mercado global, especialmente en el segmento medio, que va entre los 250 CC a los 750 CC.
En esa expansión, la marca empezó a tener gran acogida en los mercados latinoamericanos, entre los que se encuentra Colombia. En el plano local, la marca es distribuida por Corbeta, una empresa tradicional paisa con mucha experticia en el retail y que tiene otras marcas importantes de motos líderes en el país. Colombia es el cuarto país más importante para la marca en Latinoamérica, solo después de Brasil, México y Argentina. De hecho, la base de la compañía en toda América Latina está en el país, explicado principalmente por la estrategia geográfica que les permite conectar más rápido con el sur y el norte del continente.
Aún se desconoce de cuánto puede ser la autonomía de los modelos presentados por Royal Enfield en Milán, los cuales son totalmente eléctricos. Lo que sí es cierto es que los directivos de la empresa aún ven lejos que este tipo de movilidad se dé en motos de mayor cilindrada.
¿Cuáles son los modelos? La marca presentó la Flying Flea C6, de estilo clásico, y la Flying Flea S6, de estilo scrambler,las cuales traen un estilo clásico, pero con aires de modernidad. La C6 es una motocicleta totalmente eléctrica pensada para una movilidad urbana ágil y accesible, estará disponible para su venta en 2026. La empresa está ultimando los detalles.
“La tecnología por el momento no está lista y disponible para hacer algo que sea una moto grande. Sólo vemos motos ligeras accesibles para la ciudad, ciudad plus lo llamamos, así que hacia y desde la ciudad, para las personas que de nuevo quieren entrar en el mundo de la motocicleta. Hay muchas barreras para las personas: la caja de cambios, el embrague, el sonido, para las personas que son como “no me siento cómodo o seguro en una motocicleta”. Esta moto quiere reducir todas esas barreras para estas personas que ahora mismo lo único que pueden comprar es un scooter”, explicó Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield.
Si bien Royal Enfield quiere llegar con su nueva marca de manera global a todos los mercados, será prudente en la distribución del producto. La empresa es consciente de que no todos los concesionarios están preparados para distribuir un nuevo concepto y se requiere de mucha preparación.
Pese a que faltan detalles, que están siendo ultimados por la empresa, el trabajo que la marca ha hecho en los últimos años estará listo el próximo año, para redefinir la visión en energías renovables de la industria automotriz. Alvisi agregó que la empresa busca crear una marca que vaya acorde con los nuevos valores del mercado.
Aseguró que la empresa está comprometida con hacer un seguimiento a los nuevos patrones de consumo y seguir conectada con las necesidades de los usuarios. “Creemos que el concepto de moto llamado Flying Flea interpreta todos los valores que desean las personas. Decidimos crear bajo este nuevo modelo nuestras motocicletas eléctricas, las cuales serán solo para la ciudad”, aseguró el directivo de Royal Enfield.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, aseguró que Colombia tiene una red de distribución “bastante robusta”. La empresa cuenta con más de 30 puntos de venta ubicados en las principales ciudades. Tiene presencia en toda Latinoamérica, con tres plantas de ensamblaje en Brasil, Argentina y Colombia. El segmento medio de motocicletas es el target de Royal Enfield, pues su nicho de mercado corresponde a las motocicletas de 250 centímetros a 650 centímetros. La empresa espera vender más de 3.150 motos a final de 2024.
*Invitado por Royal Enfield
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