.
TRANSPORTE

DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

martes, 11 de junio de 2024

DHL Supply Chain renueva su flota de transporte con carros medio ambientales en Colombia.

Foto: DHL

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

DHL Supply Chain renueva su flota de transporte con carros medio ambientales en Colombia. Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.

Estos tráileres pueden movilizar el equivalente en capacidad a dos vehículos rígidos, lo que se traduce en una operación más eficiente y menos contaminante, evitan emisiones promedio por 2,68 KG de CO2 equivalente, es decir, 50% menos emisiones por kilómetro recorrido.

“Avanzar con una flota que contribuya a la reducción de emisiones en Colombia es uno de los principales objetivos de DHL Supply Chain en el país, entre 2021 y 2023 invertimos en vehículos eléctricos, a gas e híbridos 2 millones de euros y en 2024 proyectamos inversiones del orden de los 600 mil euros, destaca Miguel Paredes Alonso, presidente de DHL Supply Chain Colombia. “Contar con medios de transporte ecoamigables es una inversión que nos permite circular por las principales vías y conectar la industria nacional de forma más segura y rápida, cuidando siempre del medio ambiente”, explica la empresa.

En 2023, la flota sostenible de DHL Supply Chain en el país alcanzó una reducción total de 268 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por medio de los vehículos eléctricos, híbridos, a gas y vanes extra dimensionados. Un consolidado que obedeció a la disminución de viajes que se necesitan hacer, la tecnología de reducción de CO2 de los vehículos y el manejo eficiente de las operaciones.

El año pasado, la flota de vehículos propios y fidelizados, recorrió cerca de 1,5 millones de kilómetros. El director de Transportes en Colombia, Marcelo Cárdenas, quien cuenta con más de 18 años en la compañía, recalca la apuesta a la sostenibilidad y todas esas acciones que la impulsan, como lo son tecnología, innovación, ecoempaques y optimización de rutas.

Con el Connected Control Tower, la empresa ofrece un servicio que potencializa las cadenas de abastecimiento en sectores como el farmacéutico, tecnológico, retail (consumo) y automotriz, proporcionando un seguimiento fiable de las entregas e información en tiempo real para la toma de decisiones.

En las operaciones de transporte se impulsa el re-uso de materiales, disminución del tamaño o redimensión de los empaques y procesos de producción más tecnológicos para minimizar el uso de plásticos para contribuir a un menor impacto medioambiental posible en productos de cuidado personal y del hogar, alimentos y sector farmacéutico.

Las iniciativas en sostenibilidad también respaldan la operación de la cadena de frío, con la implementación de contenedores y neveras reutilizables que eliminan las cajas de un solo uso que terminan en la basura, todo a través de un proceso de recolección aprovechando al máximo la vida útil de estos elementos.

Según Marcelo Cárdenas, la flota sostenible también potencializa la cadena de frío en sectores como el farmacéutico, que normalmente maneja una validación de cadena de 24 a 48 horas en nevera convencional de poliestireno expandido. “Con los nuevos contenedores pasivos de la compañía, el alcance asciende a un máximo de 96 horas. A esta solución se une una innovadora tecnología con sensores que miden la temperatura y la humedad, entre otros aspectos, de la carga, lo que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también una operación segura en términos de costos y tiempos”.

DHL cuenta con cobertura en 1.100 municipios y abarca 65.000 puntos de entrega, Bogotá, Barranquilla, Girón, Cali, Cartagena, Medellín y Dos Quebradas cubriendo la demanda de transporte terrestre de carga de múltiples sectores. “Al invertir en vehículos, infraestructura logística, soluciones innovadoras, tecnología y equidad de género, avanzamos nuestra meta de ser más sostenibles y lograr una operación amigable con el medio ambiente”, anoto Cárdenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Educación 21/06/2024 Universidad del Rosario socializó proceso de elección del nuevo rector de la institución

La fecha tentativa de las elecciones es el 24 de octubre, se estableció una cuota de 30% de candidatas mujeres para las elecciones

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto