.
Importación de DHL de tratamientos
SALUD

DHL Global Forwarding importó a Colombia tratamientos para enfermedades huérfanas

jueves, 14 de marzo de 2024

Estas curas son de la compañía Takeda en Colombia, lo que la convirtió en la primera importación de medicamentos de la empresa.

Foto: DHL

Estas curas son de la compañía Takeda en Colombia, lo que la convirtió en la primera importación de medicamentos de la empresa

DHL Global Forwarding importó a Colombia tratamientos para enfermedades huérfanas. Estas curas son de la compañía Takeda en Colombia, lo que la convirtió en la primera importación de estos medicamentos de la empresa.

Esta fue una operación logística realizada con el manejo controlado de cadena de frío, con la cual se garantiza la calidad de los productos para el adecuado tratamiento de los pacientes de estas patologías en Colombia.

Alejandro Bachs, Country Manager en DHL Global Forwarding Colombia y Venezuela, resaltó la importancia de abordar las necesidades específicas de pacientes afectados por enfermedades raras en el país. "Este hito es significativo para el sector de la salud en Colombia, muestra la capacidad de DHL Global Forwarding para superar desafíos logísticos en una operación que involucró nuestro servicio Thermonet con contenedores de temperatura controlada y sondas de rastreo para garantizar la inocuidad y calidad de los productos transportados", señaló.

Una operación logística que contó con las capacidades del equipo de seguridad que manejó protocolos de confidencialidad, integridad y responsabilidad dado el alto valor de salubridad y humano de la carga, dijo la empresa.

Cabe resaltar que, Takeda se centra en crear una mejor salud para las personas. Como compañía biofarmacéutica, con sede en Japón, trabaja en colaboración con sus aliados con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente y avanzar en una nueva frontera de opciones de tratamiento.

Logística farmacéutica

“El sector de las ciencias biológicas y la atención en salud está experimentando una acelerada transformación de su cadena de suministro, con mayor necesidad de eficiencia, rutas para el mercado diferenciadas y acceso a nuevas geografías, siendo desafiada a implementar soluciones de cadena de suministro digitales y a la medida”, de acuerdo con DHL

Takeda está intensificando su compromiso de incrementar los envíos mediante el transporte marítimo, con el objetivo de generar un impacto positivo en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Alcance tres o indirectas, tomando en consideración que las mismas se producen en consecuencia de las actividades de una compañía. Esto está directamente alineado con nuestros imperativos de cuidado del planeta y descarbonización de nuestra red logística, ya que nuestra meta es crear impacto positivo posible en los esfuerzos de sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor.

“Nuestro compromiso es brindar a la industria farmacéutica soluciones logísticas confiables, eficientes y con temperatura controlada que se necesitan para brindar tratamientos y productos que brindan calidad de vida a los pacientes que los necesitan, de ahí la importancia que representa la importación de tratamientos para el manejo de enfermedades huérfanas”, destacó Alejandro Bachs.

DHL Global Forwarding recalcó que conoce lo que hay que emprender en cada una de las operaciones logísticas para el sector salud y está preparada para ayudar a sortear los productos, mediante soluciones de logística inteligente, que les permite a los aliados aprovechar sus capacidades de conexión, atención, cumplimiento, innovación, experiencia y red global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Construcción 15/07/2024 El ingeniero Henry Guerrero García ocupará la gerencia de construcción en El Cóndor

El nuevo gerente de construcción es ingeniero civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado