La calificación pasó a B con perspectiva estable desde B- con perspectiva negativa gracias a las acciones de las compañías en cuatro frentes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La calificadora Fitch Ratings elevó la calificación de Frontera Energy a ‘B’ con perspectiva estable desde ‘B-’ con perspectiva negativa, como resultado de "acciones cruciales que la compañía ha tomado en términos de recorte de costos, reducción de producción para preservar su perfil de reservas, mantener un fuerte perfil de liquidez y adecuado nivel de apalancamiento".

La calificadora informó que a pesar del impacto que se vio en el segundo trimestre del año sobre los precios del Brent, la compañía ha realizado acciones para fortalecer su posición.

Fitch destacó que el enfoque de la estrategia de la compañía en cuatro frentes ha sido claves para alcanzar esta nueva calificación, y entre las acciones está su iniciativa de reducción de costos, una estructura de capital sólida, la posición de coberturas que compensa los costos operativos y el mejoramiento de la vida útil de las reservas.

"El perfil crediticio de Frontera se compara favorablemente con el de otras
empresas independientes de petróleo y gas de la región, con calificación ‘B’, así como el tamaño de su producción y estructura de capital", expresó la calificadora.