.
ENERGÍA Fitch Ratings afirmó la calificación de EPM en ‘AAA’, con perspectiva estable
jueves, 14 de septiembre de 2017

La calificadora destacó que “las calificaciones reflejan el riesgo bajo del negocio de EPM que se deriva de su diversificación operativa".

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La calificadora de riesgos Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), además de mantener la calificación de los bonos senior por $4,5 billones. Ambas calificaciones se mantuvieron en ‘AAA’ con perspectiva estable.

En un comunicado, Fitch destacó que “las calificaciones reflejan el riesgo bajo del negocio de EPM que se deriva de su diversificación operativa y su condición de proveedor de servicios públicos”.

“EPM suministra electricidad, acueducto, alcantarillado, distribución de gas natural y es el generador de electricidad más grande de Colombia”, reconoció la calificadora en su reporte, que fue divulgado por la empresa en la Superintendencia Financiera.

Al tiempo, Fitch explicó que las notas dadas a EPM reflejan “la solidez de sus indicadores de protección crediticia respaldados por un apalancamiento histórico y proyectado moderado, cobertura amplia de intereses y posición sólida de liquidez”.

Además, señaló que “las calificaciones consideran la estrategia agresiva de crecimiento de la empresa, así como su exposición moderada al riesgo regulatorio”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

MÁS EMPRESAS