.
AUTOMOTOR

Ferrari inauguró planta de pilas de dióxido sólido para buscar electrificar a la marca

viernes, 24 de junio de 2022
La República Más

La nueva planta sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.

Allison Gutiérrez Núñez

Junto a Bloom Energy, la compañía italiana Ferrari instaló una nueva planta de pilas de combustible de óxido sólido de 1 MW en su sede de Maranello, que sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.

La necesidad de gas del nuevo sistema es 20% menos y la reducción de la contaminación por niebla contaminante y partículas en suspensión es de casi 90% .

La idea de todo esto sería que Ferrari estaría buscando la electrificación de la planta para producir vehículos de energías limpias.

El portal Bloomberg dijo que es probable que Ferrari revele oficialmente el proyecto de expansión de la planta el 16 de junio. Actualmente la fabricante de vehículos cuenta con dos vehículos híbridos a la venta: el SF90 y el 296.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 12/12/2025

Empresarios aseguran que cerca de 95% de los Airbnb en Colombia estarían en riesgo

Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales