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La nueva planta sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.
Junto a Bloom Energy, la compañía italiana Ferrari instaló una nueva planta de pilas de combustible de óxido sólido de 1 MW en su sede de Maranello, que sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.
La necesidad de gas del nuevo sistema es 20% menos y la reducción de la contaminación por niebla contaminante y partículas en suspensión es de casi 90% .
La idea de todo esto sería que Ferrari estaría buscando la electrificación de la planta para producir vehículos de energías limpias.
El portal Bloomberg dijo que es probable que Ferrari revele oficialmente el proyecto de expansión de la planta el 16 de junio. Actualmente la fabricante de vehículos cuenta con dos vehículos híbridos a la venta: el SF90 y el 296.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas
Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023