MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento contará con más de 500 expositores nacionales e internacionales.
El sector de calzado, cuero y marroquinería prepara su primer evento comercial del año: la 37 versión de la Feria Internacional de Cuero, Calzado y Marroquinería. Productores y compradores se darán cita del 30 de enero al 1 de febrero en Corferias.
El encuentro, organizado por el gremio Acicam, reunirá a 500 expositores de Colombia y países invitados como México, Brasil, Italia y España, quienes exhibirán tendencias de producto terminado, insumos y materias primas para la elaboración de calzado, bolsos y accesorios.
La feria también contará con un espacio de Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, en el cual se presentarán técnicas para la fabricación de cueros, sintéticos, suelas, tacones, y se ofrecerán artículos como maquinaria, textiles, componentes, pegantes, hilos, herrajes y servicios.
“Los visitantes podrán encontrar una exhibición original que traen los diseñadores en el Hall de Innovadores, tendremos además el concurso de diseño Innovación para tus pies, una nutrida agenda académica y las pasarelas del International Leather y de la plataforma de comunicaciones y negocios”, afirmó Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de Acicam.
Miguel Londoño, CEO de Kalley, informó que, debido al fenómeno de El Niño, también van a registrar aumento en las ventas de aires acondicionados de 200% en este periodo
Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco Energía, indicó que la presencia del fenómeno del Niño, con una “intensidad más probable” entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, genera alertas que no se deben ignorar