Esto lo manifestó Jaime Alberto Cabal, por medio de un comunicado dirigido al Ministro de Hacienda y Crédito Público

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con la situación de emergencia económica y de salud que vive el mundo, y el país, las pequeñas y medianas empresas son las que han sentido el primer latigazo de los efectos negativos de que las personas no puedan salir de sus casas a consumir y mover la economía.

Es por eso, que en esta ocasión, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó por medio de un comunicado dirigido al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, una solución para poder concretar las nóminas que deberán pagarse el próximo 30 de abril.

Según el directivo lo ideal es "tener una solución para pagar las nóminas en la que sea compartido de manera tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. Es inminente la necesidad que mientras dure la emergencia, las nóminas sean cofinanciadas por partes iguales entre los empresarios, el gobierno y la colaboración de los trabajadores, dado que hoy el artículo 50 del Código Sustantivo del Trabajo permite hacer acuerdos temporales para recomposición de las condiciones laborales".

Esta decisión que ya se ha aplicado en otros países como como Francia, España y Chile, tiene como objetivo "garantizar la estabilidad de los empleos y la supervivencia de las empresas".