.
EMPRESAS

Fenalco precisó que ley seca por el clásico capitalino dejó pérdidas por $1.000 millones

jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El gremio que reúne a los representantes del comercio formal y organizado, manifestó su "preocupación, desacuerdo e inconformidad" por la implementación de la Ley Seca impuesta ayer por la Administración Distrital ante el encuentro futbolístico entre Millonarios y Santa Fe. Esta decisión afectó a más de 2.000 establecimientos comerciales formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.

"Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a $800 millones; los supermercados, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, dejaron de percibir ingresos de $200 millones"; expresó Fenalco Bogotá en un comunicado.

La carta continúa diciendo: "Para el gremio de los comerciantes bogotanos,  este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna. En cambio, si beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal".

Por último, Fenalco exigió a la Administración Distrital implementar medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Industria 02/05/2024 Venta de motos creció 33,9% anual en abril, registró el informe de la Andi y Fenalco

Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros