.
EMPRESAS Fenalco confirmó que febrero fue negativo para comerciantes
martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

De la cifra restante, 26% mantuvo el plan de ventas y 3% los ajustaron hacia el alza.

El mismo reporte indicó que 37% de los comerciantes aseguró que su volumen de ventas creció, 41% las mantuvo constantes y 22% reportó disminución.

El balance, es decir la diferencia entre las repuestas positivas y negativas, bajó de 26 en diciembre y 17 en enero a 15 en febrero.

Quienes resultaron favorecidos el mes pasado fueron las papelerías, debido a la temporada escolar.

La bitácora  indagó a varios comerciantes sobre sus resultados para el día de San Valentín con el ánimo de identificar si notaron un aumento en sus ventas y la respuesta generalizada fue negativa, lo que, de acuerdo con Fenalco, sugiere que la celebración norteamericana aún no cala en la cultura nacional.

Aunque febrero fue difícil, el sector espera que en marzo, con la celebración del día de los amigos, haya un repunte en las ventas de ciertos sectores.

En el ramo de vehículos las ventas disminuyeron y en el caso de los almacenes de gran formato se compuso al cierre del mes pasado, cuando se inició una temporada de grandes descuentos.

No obstante, el calificativo de un mes ‘negro’, los ejecutivos de una decena de centros comerciales dijeron que  a punta de atraer con descuentos, promociones y espectáculos a los clientes, no disminuyó el ingreso de personas a dichos conglomerados.

Las expectativas para los próximos seis meses sufrieron una recaída y el porcentaje de optimistas bajó de 61% en enero a 56% en febrero.

Habrá que esperar los resultados, en especial los del próximo 14 de marzo para tener los datos del primer trimestre.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

MÁS EMPRESAS