.
TRANSPORTE

El exCEO de Latam Perú ahora dirigirá el grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air

lunes, 23 de abril de 2018

El directivo pasa de la presidencia de Latam Airlines Perú al grupo de aerolíneas de bajo costo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A partir del próximo 15 de mayo, Félix Antelo será el nuevo Ceo de Viva Air. Así lo anunció la compañía, la cual agregó que el directivo llega en un momento donde la proyeccion está en transportar cerca de 38 millones de viajeros a 2020.

Antelo tiene una larga experiencia en el sector aeronáutico. Antes de ser nombrado como el nuevo CEO, se desempeñó como el presidente de Latam Airlines Perú desde 2014. Además, ocupó diferentes cargos en esta compañía como gerente gomercial en Ecuador; director de Ventas y director Comercial en Argentina; vicepresidente de Ventas Internacionales en Chile y en Brasil.

“Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”, dijo Antelo ante su nombramiento.

A esto se sumó Declan Ryan, presidente de la junta directiva de Viva Air, quien agregó que "estamos encantados de que Félix haga parte del grupo Viva Air. Su experiencia en Perú y Ecuador en particular, le dará un gran peso a nuestro Equipo Directivo en Colombia y estos otros dos países".

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo. Actualmente opera seis aerolíneas "low cost" en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 13/01/2026

Lista de útiles en temporada escolar puede salir hasta 20% más costosa que en 2025

Mientras los cuadernos, las maletas y los colores tienen incremento en 2026, los precios de los celulares, computadores y tablets muestran caídas frente al año pasado

Transporte 13/01/2026

Autopistas del Café descartó la notificación de terminación anticipada de la concesión

La concesión vial del Café aclaró que, a la fecha, no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI

Salud 13/01/2026

Comfenalco Valle tiene la mayor tasa de Pqrds acumuladas por cada 10.000 afiliados

La comparativa entre EPS intervenidas y no intervenidas evidenció que los mayores incrementos porcentuales se concentran en EPS no intervenidas