MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo pasa de la presidencia de Latam Airlines Perú al grupo de aerolíneas de bajo costo.
A partir del próximo 15 de mayo, Félix Antelo será el nuevo Ceo de Viva Air. Así lo anunció la compañía, la cual agregó que el directivo llega en un momento donde la proyeccion está en transportar cerca de 38 millones de viajeros a 2020.
Antelo tiene una larga experiencia en el sector aeronáutico. Antes de ser nombrado como el nuevo CEO, se desempeñó como el presidente de Latam Airlines Perú desde 2014. Además, ocupó diferentes cargos en esta compañía como gerente gomercial en Ecuador; director de Ventas y director Comercial en Argentina; vicepresidente de Ventas Internacionales en Chile y en Brasil.
“Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”, dijo Antelo ante su nombramiento.
A esto se sumó Declan Ryan, presidente de la junta directiva de Viva Air, quien agregó que "estamos encantados de que Félix haga parte del grupo Viva Air. Su experiencia en Perú y Ecuador en particular, le dará un gran peso a nuestro Equipo Directivo en Colombia y estos otros dos países".
Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo. Actualmente opera seis aerolíneas "low cost" en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%