.
TRANSPORTE FedEx lanza programa para apoyar Mipymes en Colombia durante la contingencia
martes, 7 de abril de 2020

El año pasado, Fedex invirtió en dos nuevas bodegas en Bogotá y Medellín para apoyar las operaciones de su nuevo avión

María Alejandra Ruiz Rico

FedEx lleva más de 25 años de operación en Colombia. El año pasado inauguró la ruta entre Miami, Bogotá y Medellín, con el objetivo no solo de apoyar a los empresarios colombianos para que sus productos sean conocidos a nivel internacional, sino también penetrar en el servicio de productos no perecederos.

En coyuntura, con la situación actual que atraviesa el país, la compañía de envíos lanzó una iniciativa para apoyar a los empresarios. Eduardo Berrizbeitia, gerente senior FedEx Colombia, habló en LR sobre este proyecto.

¿De qué se trata el primer programa para ayudar a las Mipyme en Colombia?

El programa es una iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que demuestran pasión e innovación y que aspiran llevar su negocio al siguiente nivel, expandiendo sus horizontes. En línea con nuestro compromiso de ayudar a los negocios y las comunidades a prosperar, el programa ayuda al fortalecimiento de la economía y al mejoramiento de la calidad de vida para quienes participan del mismo.

En esta primera edición en Colombia contamos con el apoyo de Inexmoda, Amcham Colombia y Procolombia, quienes además aportan con su experticia como parte del jurado que selecciona a las Mipyme finalistas y ganadoras, junto a FedEx.

LOS CONTRASTES

  • Cristiano KogaVicepresidente de Ventas de FedEx

    “Hoy más que nunca, con el Programa FedEx, queremos acoger y apoyar a las Mipyme como fuerza recuperadora de las economías de América Latina”.

Adicional a esto, ¿qué aporte social está haciendo FedEx a Colombia?

FedEx lleva a cabo distintas acciones en el año. Sin embargo, sabemos que las Mipyme son vitales para la economía colombiana. Este fue el principal motivo para lanzar esta iniciativa en Colombia y dado que el Covid-19 es una realidad retadora para todos y el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se presenta también como una manera de ayudar a las Mipyme a sobreponerse a la situación actual.

Por eso, decidimos no solo seguir a adelante con el programa como lo teníamos previsto, sino que aumentamos la bolsa de premios y ganadores para poder aportar desde nuestro saber hacer a un sector que para el país y para nosotros es muy importante. Tendremos entonces 20 finalistas, de los cuales elegiremos 10 ganadores y una bolsa de premios total de $265 millones.

¿Cómo está enfrentando la empresa el Covid-19?

FedEx está siguiendo todas las regulaciones y pautas del Gobierno en relación con la contención del Covid-19. Como servicio esencial, continuamos operando hacia y desde las áreas impactadas, según lo permitan las condiciones y restricciones locales, y estamos tomando las precauciones recomendadas en términos de salud, la seguridad de los pilotos, los miembros del equipo y los clientes.

¿Qué tanto se han afectado las operaciones?

Por supuesto que las operaciones se han visto afectadas por la llegada del virus a nivel global. Sin embargo, al ser nuestro negocio esencial para mantener en movimiento el comercio y la economía de los países, pues hemos ajustado procesos y hemos podido continuar operando, además porque también jugamos un papel importante durante la crisis; por ejemplo, en Estados Unidos FedEx ha apoyado el transporte prioritario de muestras del Covid-19. A inicios de marzo, Alan B. Graf Jr., vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx Corp. reportó ganancias del primer cuarto del año, con ingresos por US$315 millones comparado con US$739 millones del mismo periodo fiscal 2019; lo que significa una caída del 57%.

Las cifras evidencian el pico de la temporada navideña especialmente en EE.UU. y los inicios de la pandemia, especialmente en Asia.

¿Hay planes de abrir nuevas bodegas?

Ahora no, ya que estrenamos bodegas en Bogotá y Medellín.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/12/2021 Scania Super, la más reciente tecnología de la marca, reducirá 8% el uso de combustible

Colombia es el país con más entregas de la compañía sueca, que espera reducir las emisiones de sus productos un 20% para 2050

Telecomunicaciones 02/12/2021 Claro abrió un nuevo punto de atención en el Centro Comercial Plaza de las Américas

El nuevo punto del operador de telefonía contará con la asesoría de 19 empleados y la oferta de más de 10 marcas de smartphones

Transporte 01/12/2021 Wingo estrenó su servicio para el transporte internacional de las mascotas en cabina

La empresa también recomendó visitar al veterinario con anterioridad, reservar con tiempo y elegir el guacal adecuado para viajar

MÁS EMPRESAS