La empresa de envíos espera entregar 4.000 mercados a nivel nacional, los primeros ya se han ido entregando

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En medio de la crisis económica y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional debido a la propagación del Covid-19, Inter Rapidísimo, compañía de mensajería y carga, inició hace unos días una campaña de solidaridad llamada “Entregas Justas”, la cual busca brindar mercados a las poblaciones más vulnerables del país. Norman Chaparro, presidente de la empresa de envíos, habló sobre las medidas que está tomando la compañía durante la crisis y comentó que ya empezaron los despachos en algunas ciudades.

¿Qué están haciendo para ayudar en esta crisis?

Nuestro objetivo es trabajar para ayudar y unir a toda Colombia, enviando un mensaje de responsabilidad y solidaridad a todas las personas que se han visto afectadas por la situación que estamos atravesando, en especial, las personas que tuvieron que detener sus actividades como es el caso de los comerciantes, vendedores ambulantes y trabajadores independientes mayores de 65 años. Por eso hemos aprovechado nuestro esquema logístico y nuestra flota de transporte para entregar ayudas en Villavicencio, Barranquilla y Bogotá hasta completar los más de 4.000 mercados.

¿Se siguen haciendo envíos?

Claro que sí , nosotros estamos saliendo a las calles con responsabilidad y estamos garantizando la protección tanto para nuestros colaboradores, como para los clientes. Los envíos se siguen haciendo con normalidad, pero para evitar que nuestros clientes salgan de sus casas, las personas están solicitando las recogidas a través de nuestra página web.

LOS CONTRASTES

  • Isaac ChaparroMarketing Manager de Inter Rapidísimo

    “Entregas Justas es una iniciativa hecha con el corazón, que busca unir a los colombianos. Es el trabajo que demuestra que siempre será mejor entregar que recibir”.

¿Cómo les fue en 2019 y qué expectativas tienen?

Nosotros venimos creciendo dos dígitos. El año pasado tuvimos un crecimiento del 15% y este año esperábamos crecer mucho más. Sin embargo, ante esta crisis en este momento, lo que menos nos preocupa es el crecimiento de la empresa.