.
COMERCIO

Familia es la marca colombiana más influyente de 2018 de acuerdo a Ipsos

jueves, 11 de abril de 2019

Bancolombia y Éxito le siguieron

Paola Andrea Vargas Rubio

Ipsos, firma de investigación de mercados, publicó ‘Most Influential Brands 2018’. En esta publicación se dieron a conocer las marcas más influyentes de Colombia del año pasado.

Las firmas que se encuentran en el top cinco de la publicación son Familia, Bancolombia, Éxito Alpina y Compañía Nacional de Chocolates.

Para el presidente de Alpina, Ernesto Fajardo, este reconocimiento a la marca es el resultado del trabajo de “alpinistas”, la preferencia de los consumidores y el compromiso con los ganaderos del país. “Para Alpina es un orgullo estar en el top cinco de las empresas colombianas más influyentes de este ranking. Esto refleja los esfuerzos de la compañía por generar acciones que ayuden a la sociedad y que ofrezcan valor a lo largo de toda su cadena”, afirmó Fajardo.

Además, Alpina resaltó que “el ranking da cuenta de cómo Colombia es un país con un gran arraigo hacia las marcas nacionales o que nacieron de forma local. Este 2019, además, se evidencia cómo las acciones de Responsabilidad Social de estas empresas han sido un factor clave para posicionarse en el top cinco”.

Otras de las compañías que sobresalieron, luego de analizar a más de 100 compañías locales y extranjeras presentes en el país y encuestar a 2.000 personas, fueron Tiendas D1, Caracol, Noel y Avianca que cuentan con cinco factores clave a la hora de influir, las cuales son confianza, presencia en el mercado, reputación corporativa e involucramiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores