.
EMPRESAS Falleció el fundador de la Cadena Melodía
sábado, 17 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Víctima de una afección cardíaca que lo mantuvo en convalecencia durante varios meses, esta madrugada falleció en la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, el reconocido periodista Efraín Páez Espitia.

Empresario, periodista, diputado y senador de la República, Páez Espitia fue el fundador en 1966 de Radio Melodía, antes llamada Radio Líder y hoy conocida como Melodía FM Stereo, famosa por la música instrumental y su espacio radial ‘Últimas noticias para ejecutivos’ y el famoso eslogan “transmisión desde el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la Radio”, de Bogotá.

Actualmente, la Cadena Melodía cuenta con una red de 27 emisoras a nivel nacional, aunque sus inicio se remontan a la emisora La Voz del Tequendama, que en su momento le costó un millón de pesos, una cifra muy alta para entonces. “La pagamos con unas tierras, con unos carros, con plata que reunimos de un lado y otro”, comentó en alguna ocasión.  

De 82 años de edad, Páez Espitia padecía desde hace algún tiempo una afección respiratoria, confirmó su hija Nubia Páez Mejía.  Su otro hijo, el también periodista Gerardo Páez Mejía, definió a su padre como “un hombre de gran fortaleza, un gran hombre de la radio, un demócrata que sobrepuso todo por sus ideales de servicio a la comunidad”.  Y recordó que su padre solía decir que “la radio es el arte de comunicar lo bueno, lo justo y lo equitativo”.  

Como dirigente político, Efraín Páez Espitia fue muy cercano al ex presidente Julio César Turbay, y formó parte del llamado grupo de Renovación Democrática.  En la actualidad, en la principal frecuencia de la cadena Melodía funciona la emisora Blu Radio, del grupo  Santodomingo, que tomó en arriendo la frecuencia.

Páez Espitia es velado en la Funeraria Gaviria del norte de Bogotá y sus exequias se cumplirán este domingo 18 de agosto. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS