.
TECNOLOGÍA Facebook toma medidas para enfrentar el Covid-19 y mantener informados a sus usuarios
lunes, 30 de marzo de 2020

Además, la red social busca combatir la información falsa y brindar datos oficiales de las autoridades

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Desde que la OMS declaró el Covid-19 como una emergencia de salud pública en enero, Facebook ha tomado varias medidas, entre ellas, combatir qué información es falsa y brindar datos oficiales de las autoridades. Adicional a esto, apoyará a pequeñas y medianas empresas durante la cuarentena, y además, el fundador de la red social, Mark zuckerberg financiará una investigación alrededor del virus.

Digital Ware adoptó la medida del home office

La compañía Digital Ware, dentro de su plan de contingencia, adoptó la medida de home office para 100% de sus más de 600 colaboradores en Colombia. “Esta instrucción la adoptamos con el fin de unirnos a las disposiciones mundiales que buscan minimizar la propagación del virus; por eso lanzamos la campaña interna ´Home Office Tour”, dijo Robin Barquin, CEO de la empresa.

Cámara de Comercio de Bogotá activó servicios virtuales por el Covid-19

Con el fin de continuar apoyando a los empresarios de la capital y contribuir a su productividad durante la cuarentena, la CCB transformó su operación e hizo el lanzamiento de un portafolio de servicios virtuales e interactivos. “Estamos comprometidos con desarrollar acciones para apoyar al sector productivo en esta coyuntura, para que las empresas se reinventen”, dijo Nicolás Uribe, presidente de la entidad.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/03/2021 En febrero se matricularon 19.648 vehículos nuevos en el país, la cifra cayó 4,3%

Los vehículos híbridos y eléctricos fueron los de mejores resultados al presentar un incremento de 212% en el número de matrículas

Industria 03/03/2021 Lanzan en Colombia bebida Bio Amayu totalmente a base de superfrutas del Amazonas

Se trata de una propuesta con frutas 100% naturales como camu camu, aguaje o moriche y arándanos que hace parte del movimiento Amarumayu

Construcción 03/03/2021 "La inversión en entretenimiento es de casi $14.000 millones, de aliados y nosotros"

Los meses de cuarentena y las restricciones de movilidad generaron una caída de 35% en los ingresos del centro comercial, por lo que hubo 60 locales vacíos

MÁS EMPRESAS