MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, que tiene efectividad de 99%
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una donación de equipos, reactivos y elementos de bioseguridad, que permitirán a Colombia fortalecer su capacidad de detección del COVID-19.
Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.
Además, las donaciones permitirán al Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar su capacidad instalada y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas.
Adicionalmente, permitirán continuar con el proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección.
A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque agradeció la donación: "Agradecemos al Organismo Internacional de Energía Atómica @iaeaorg por la donación, a través de @MinEnergiaCo, de equipos y elementos para detección del #Covid_19 en nuestro país. Llegarán en los próximos días y serán entregados al @INSColombia #PrevenciónYAcción".
Los equipos y elementos donados, que llegarán en los próximos días al país, serán entregados al Instituto Nacional de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)