.
EMPRESAS

Facebook anota récord de 1,000 millones de interacciones durante Mundial

lunes, 30 de junio de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Con 1,000 millones de posteos, “me gusta” y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

Y como la pelota todavía rodará durante otras dos semanas, el torneo internacional de fútbol seguramente registrará nuevos récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes”, dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista con Reuters.

“Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan”, añadió.

Facebook Inc es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años atrás por el sitio de microblogs Twitter Inc.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse uuna nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60% de los ingresos por publicidad de la compañía.

Y luego está por supuesto el atractivo global del fútbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, o más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, “me gusta” y comentarios en la victoria el sábado de Brasil sobre Chile en los penales que colocó al dueño de casa en los cuartos de final.

“Este Mundial fue un momento de catalización cultural para las personas alrededor del mundo”, dijo Grudin, “y lo vemos reflejado en Facebook”.

“Facebook es como un estadio global móvil del Mundial”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino