.
INDUSTRIA

Fabricato retomó su actividad productiva y lanzó la campaña "Hecho en Colombia"

lunes, 11 de septiembre de 2017

Tras dos semanas de suspensión, la empresa textilera retomó actividades y lanzó una campaña para promover la producción de tela local.

Melisa Echeverri

El cierre temporal de la planta de producción de Fabricato llegó a su fin, y con ello se dio inicio a la campaña "Hecho en Colombia", que busca orientar al consumidor sobre las formas de apoyar a la industria textil nacional.

Esta iniciativa se originó en parte por la respuesta de apoyo de muchos consumidores colombianos, quienes tras el anuncio de la suspensión de la producción, demostraron su interés por comprar productos textiles nacionales, contribuir a mitigar la informalidad y combatir el contrabando.

La idea de la empresa es que los compradores busquen una etiqueta de Fabricato en las prendas de las tiendas que visitan, la cual garantiza que la tela fue producida por la firma. Asimismo, la compañía promueve que los consumidores indaguen si la prenda fue fabricada en Colombia y que soliciten la factura en los almacenes.

Sobre esto, Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, aseguró que “el
sentido de pertenencia de toda la sociedad con Fabricato es un caso
excepcional y debe ser preservado en el tiempo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas