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Tras dos semanas de suspensión, la empresa textilera retomó actividades y lanzó una campaña para promover la producción de tela local.
El cierre temporal de la planta de producción de Fabricato llegó a su fin, y con ello se dio inicio a la campaña "Hecho en Colombia", que busca orientar al consumidor sobre las formas de apoyar a la industria textil nacional.
Esta iniciativa se originó en parte por la respuesta de apoyo de muchos consumidores colombianos, quienes tras el anuncio de la suspensión de la producción, demostraron su interés por comprar productos textiles nacionales, contribuir a mitigar la informalidad y combatir el contrabando.
La idea de la empresa es que los compradores busquen una etiqueta de Fabricato en las prendas de las tiendas que visitan, la cual garantiza que la tela fue producida por la firma. Asimismo, la compañía promueve que los consumidores indaguen si la prenda fue fabricada en Colombia y que soliciten la factura en los almacenes.
Sobre esto, Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, aseguró que “el
sentido de pertenencia de toda la sociedad con Fabricato es un caso
excepcional y debe ser preservado en el tiempo”.
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