MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado representó una caída de los ingresos de 27%, explicado por un mercado nacional e internacional con una demanda contraída
Fabricato informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año. Los ingresos consolidados acumulados de actividades ordinarias, con corte a junio, llegaron a $137.685 millones.
El resultado neto consolidado para el mismo periodo fue de -$28.145 millones, lo que generó una recuperación con respecto al mismo periodo del año pasado. El ebitda consolidado fue positivo según la empresa al alcanzar $6.073 millones.
Los ingresos tuvieron una caída de 27% comparado con el mismo periodo de 2023. La empresa asegura que ese resultado obedece a un mercado que tiene una demanda contraída a nivel nacional e internacional. Fabricato afirma, sin embargo, que la economía circular y la optimización de procesos pueden ayudar a mejorar su competitividad.
En cuanto al segmento inmobiliario, la empresa indicó que los ingresos de este sector con corte a junio alcanzaron $7.329 millones, lo que generó un aumento comparado con el mismo lapso del año pasado. El resultado neto alcanzó $5.398 millones y el ebitda $4.851 millones.
Los inventarios de la compañía tuvieron una caída de 43% comparado con el año pasado, "debido al planteamiento de producir lo que tiene orden de pedido por parte de nuestros clientes. Se obtuvo una mayor eficiencia en el proceso de compras de materias primas y evacuación de inventarios de lenta rotación", dijo la empresa.
Fabricato aseguró que está haciendo seguimiento a los riesgos financieros a los que está expuesto para tener una cobertura natural para el flujo de caja y las posiciones activas y pasivas en dólares.
"Se busca contratar créditos a condiciones de mercado que tengan un impacto favorable en el costo de capital. También hay una revisión y control permanente de los flujos de caja totales de la empresa por parte del equipo financiero, buscando en conjunto minimizar los impactos en los resultados operacionales por cuenta de los riesgos del mercado, crédito y liquidez", dijo la compañía.
Durante el marco de Confecámaras, mencionó que cada intervención a una empresa le cuesta al gobierno cerca de $4 billones al año
El evento reúne a más de 500 empresarias de Colombia y otros países
Desde empresas como BYD y Kia dijeron que la decisión del Gobierno de aumentar el impuesto puede retrasar la movilidad sostenible