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La empresa reportó ayer que el año pasado vendió 63,4 millones de botellas (750 centímetros cúbicos) que se tradujeron en ingresos por un billón $60.000 millones de pesos, un leve crecimiento frente a los $1,04 billones alcanzados en 2013.
Así que al cierre de 2014 se vendieron 600 mil unidades menos frente a las proyectadas en septiembre pasado por el gerente de la FLA, Fernando Restrepo, quien esperaba para entonces ingresos totales por un billón $70.000 millones de pesos.
En todo caso, la licorera a sus 95 años de existencia mantiene el liderazgo nacional con una participación de mercado de 52,9%, según Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil).
De otro lado, mientras en 2014 hubo inversiones en obras de modernización por $10.000 millones de pesos, para 2015 se esperan continuar con un presupuesto que estará entre los $6.000 y $8.000 millones.
De igual manera, se espera que en 2015 se concrete la masificación de una nueva categoría del Ron Medellín, de 5 años de añejamiento, que vendrá en una nueva presentación de medio litro, “a $20.000, aunque también se venderá por “medias” (350 centímetros cúbicos) y botellas”, como anunció Restrepo a este diario y con el fin de incrementar el consumo de ron y, por ende, las ventas de la FLA.
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