.
EMPRESAS Fábrica de Licores de Antioquia cerró 2014 con giros la Gobernación por $800.000 millones
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

La empresa reportó ayer que el año pasado vendió 63,4 millones de botellas (750 centímetros cúbicos) que se tradujeron en ingresos por un billón $60.000 millones de pesos, un leve crecimiento frente a los $1,04 billones alcanzados en 2013. 

Así que al cierre de 2014 se vendieron 600 mil unidades menos frente a las proyectadas en septiembre pasado por el gerente de la FLA, Fernando Restrepo, quien esperaba para entonces ingresos totales por un billón $70.000 millones de pesos. 

En todo caso, la licorera a sus 95 años de existencia mantiene el liderazgo nacional con una participación de mercado de 52,9%, según Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil). 

De otro lado, mientras en 2014 hubo inversiones en obras de modernización por $10.000 millones de pesos, para 2015 se esperan continuar con un presupuesto que estará entre los $6.000 y $8.000 millones. 

De igual manera, se espera que en 2015 se concrete la masificación de una nueva categoría del Ron Medellín, de 5 años de añejamiento, que vendrá en una nueva presentación de medio litro, “a $20.000, aunque también se venderá por “medias” (350 centímetros cúbicos) y botellas”, como anunció Restrepo a este diario y con el fin de incrementar el consumo de ron y, por ende, las ventas de la FLA.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS