En el capítulo de hoy también está la nueva plataforma de Padova y el modelo de Life desing para encontrar carrera con IA

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el capítulo de hoy tenemos la nueva plataforma para impulsar a negocios locales de Padova; la nueva herramiento de ey! para crear aplicaciones gratuitas, y el modelo de Life desing para encontrar carrera con inteligencia artificial.

La primera idea viene de la marca de ropa caleña Pavoda, que creó el proyecto Colectivo Avanti, donde permitió que más de 16 marcas colombianas que no tenían su modelo de e-commerce activo en la crisis actual, puedan vender a través de su página. Es una campaña solidaria que busca impulsar las ventas de las compañías.

La segunda idea es ey!, una aplicación que permite que los negocios, empresas y profesionales creen una tienda virtual dentro de su gran market place, para que así puedan tener su comercio online. En la cuarentena los emprendedores están ofreciendo este servicio de forma gratuita. Para conocer más de la herramienta puede ir a las redes de la empresa @ey.app o su página web.

La tercera idea es Life Design, una plataforma que busca apoyar en la construcción del propósito de vida de las personas a partir del autoconocimiento. La idea es que tomen decisiones más conscientes en temas de formación. El foco está en estudiantes que saldrán del colegio, pero también han visto que muchas personas entre los 30 y 40 acuden a estas herramientas.  Para contactarse con la empresa pueden ir a sus redes sociales, en Facebook, Instragram o Twitter.