.
EMPRESAS

Expreso Brasilia y Cruz del Sur acordaron nueva ruta terrestre internacional desde Bogotá

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las opciones para viajar internacionalmente por tierra desde Bogotá se ampliarán a partir del próximo año con la alianza que firmaron la empresa colombiana Expresos Brasilia y la peruana Cruz del Sur.

Ambas empresas no solo pactaron crear una nueva ruta terrestre entre Bogotá y Lima que transportará a 96 pasajeros en dos frecuencias semanales, sino que además diseñaron el Boleto Único Internacional (BUI), mediante el cual las personas tendrán la posibilidad de viajar por carretera desde Caracas hasta La Patagonia.

El boleto es emitido en cualquier país donde esté presente el convenio, según lo explicaron las firmas: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia; en Chile y Argentina, con rutas operadas por Cruz del Sur; y en Perú, con la nueva ruta Bogotá-Lima que lanzan en conjunto.

“Gracias a esta alianza se ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado”, explicó Mario Lozano Vargas, gerente general de Expreso Brasilia.

La nueva ruta Bogotá-Lima sale de la Terminal de Bogotá y hace un recorrido de 65 horas o 3.250 kilómetros hasta la capital peruana. “También recoge pasajeros en la Terminal de Cali y posteriormente hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador)”, dijo Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2024 Audifarma, solicitante de reorganización, tuvo una caída en utilidades de 61% en 2023

El anuncio se presenta después de que el operador farmacéutico cortó el vinculo con Nueva EPS para la entrega de medicamentos

Industria 04/12/2024 Cambios en la gerencia de Procaps buscará revertir la caída de 85,9% en sus acciones

Cuando la empresa salió a cotizar en el Nasdaq, cada título tenía un valor de poco más de US$10, pero cayó hasta US$1,42

Medios 06/12/2024 Estudio de La Rioja reveló que odio contra medios sí se genera de forma coordinada

La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España