MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de jeans ha tenido un crecimiento en Colombia de cerca de 14% frente al mismo periodo de 2018
La semana pasada se conoció que Levi Strauss, fabricante de los jeans Levi’s, acordó la compra a la familia chilena Eblen de los activos con los que esta empresa había distribuido por 30 años los productos en Chile, Perú y Bolivia. La razón es fortalecer el crecimiento orgánico de la marca en la región.
Con este antecedente LR consultó a Expofaro, principal distribuidor de la marca en Colombia, sobre cómo están las operaciones en la empresa y se espera algún cambio en la operación a lo que señalaron que por el momento seguirán distribuyendo a través de sus locales, franquicias y socios.
Por el momento tienen varios canales de distribuir y ya suman 21 tiendas propias y 38 tiendas que se distribuyen por medio de franquicias que se suman a la distribución por grandes superficies en 50 almacenes Éxito y 21 Cencosud (Jumbo y Metro).
Adicionalmente tienen distribución en tiendas departamentales, con 21 tiendas Falabella y en multimarcas en 120 puertas.
Respecto al movimiento del negocio, Óscar Castellanos, director comercial de Expofaro, explicó que “después de finalizar un año difícil como lo fue el 2018 para el comercio en general, hemos encontrado una curva de crecimiento ascendente durante los últimos 18 meses, la marca viene muy fuerte a nivel global y lo hemos aprovechado en Colombia de la mejor manera, trabajando en el ingreso de nuevos productos al portafolio de la marca”.
Frente al comportamiento que han tenido las ventas en el primer semestre de este año, la empresa explicó que la marca de jeans ha tenido un crecimiento en Colombia de cerca de 14% frente al mismo periodo de 2018 y aseguró que para el cierre del año este porcentaje será mayor.
Según el indicador elaborado por la firma dichter & neira, 69% de los tenderos considera que no es buen momento para invertir en activos para sus establecimientos
Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad