.
EMPRESAS Expectativas y ventas reales de comerciantes cayeron en el mes pasado
jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta a empresarios sobre su percepción frente a las ventas reales y sus expectativas del comercio para los próximos seis meses en el país. Los resultados arrojaron que 38% de la población consultada considera que dichas ventas aumentaron en octubre, aunque la percepción bajó 2% desde septiembre. Lo mismo pasó con las buenas previsiones que pasaron de 67% a 60%, en ese mismo periodo.

Según los consultados por Fenalco, este fenómeno puede deberse a una perspectiva de mayores impuestos y por los márgenes de rentabilidad moderada debido a una competencia legal e ilegal. De igual manera, los empresarios mostraron una preocupación ante la posibilidad de un cambio en la normativa laboral respecto a la jornada nocturna, “razón por la cual moderaron su optimismo”.

Pese a la caída en la percepción de los comerciantes con relación a lo corrido del año, Fenalco calificó los resultados como “aceptables” y resaltó que en el mes pasado, los sectores de mayor dinámica fueron los vehículos y repuestos y vestuario. En este último se vio un aumento en ventas de disfraces, con motivo de la noche de brujas. Guillermo Botero, presidente de esta organización, explicó que “esta celebración se ha consolidado con los años. En todo el país se aprovecha para salir a comprar debido a la quincena”.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS