.
INDUSTRIA

Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

martes, 26 de marzo de 2024

En el aniversario 75 de Éxito, se anunció programa benéfico para Bahía Solano

Foto: Almacenes Éxito

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía

Almacenes Éxito cumple 75 años de existencia y han entregado más detalles sobre los planes que adelantará la compañía en Colombia, además de algunos datos sobre la presencia de la marca líder del retail en el país.

La empresa aseguró que están generando cerca de 20.000 empleos en Colombia. Sus marcas propias como Ekono, Frescampo, Taeq y Pomona representaron casi 15% de las ventas de alimentos de Éxito durante 2023.

Este positivo balance le permite a la compañía continuar con sus proyectos para las comunidades en el país, las cuáles se ven beneficiadas gracias a las operaciones de la compañía, a través de la producción local.

Este es el caso de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, donde Éxito ha adelantado labores de restauración en parque infantiles. En 2024 desarrollarán otra iniciativa, a través de la venta de pescados, con la que pretenden remodelar otro espacio para los niños del municipio.

“Desde Grupo Éxito lideramos una iniciativa para restaurar el parque infantil local, beneficiando a más de 30 familias cuyos niños podrán disfrutar de un parque renovado. La ejecución de esta iniciativa comenzará una vez finalice la campaña, que consiste en destinar 5% de las ventas de pescado de mar y río de esta región a esta noble causa. Los clientes pueden unirse a esta iniciativa hasta el 31 de marzo de 2024”, dijo Pablo Montoya, gerente corporativo de Éxito.

Éxito planea que con estas iniciativas se consoliden como el “buen vecino de Colombia”, además que les permitirá consolidar algunos formatos, como Éxito Wow, que está en funcionamiento desde 2018, operando en las grandes superficies de la compañía, y donde se ofrecen a los clientes experiencias en áreas de cocina, autopago, boutique, compras virtuales, entre otras.

De acuerdo con el balance presentado, Éxito Wow representa 36,3% de las ventas totales de la marca. En la actualidad, la compañía cuenta con 260 puntos de venta, aproximadamente, distribuíos en 24 departamentos y 69 ciudades. La empresa dijo que es una plataforma clave para más de 3.000 proveedores comerciales de sectores como alimentos, y de la industria textil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/06/2024 Hankook planea climatización de los vehículos Hanon tras adquisición de participación

La compra fue realizada por un valor de US$1. 873 millones en el

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud