.
LABORAL

ETEK International creó su servicio de conectividad y productividad para el teletrabajo

viernes, 22 de mayo de 2020

Esta solución, diseñada para el teletrabajo, le permite a las organizaciones mejorar en la protección de datos y navegación

Mario Chaves Restrepo

En medio de la cuarentena, ETEK International, dirigida por Praveen Sengar, creó su servicio de conectividad y productividad de empleados remotos. Esta solución, diseñada para el teletrabajo, le permite a las organizaciones mejorar en la protección de datos, control de aplicaciones y navegación, y monitoreo de actividades de los usuarios.

“Estamos enfrentando una nueva realidad en todo el mundo, con largas cuarentenas que nos obligan a trabajar desde casa”, declaró Praveen Sengar, CEO de ETEK Internacional. “En ETEK hemos venido adaptándonos rápidamente a esta nueva realidad para que nuestros clientes continúen sus negocios de forma segura, rentable y productiva”, añadió.

Y es que es claro que en esta nueva etapa de teletrabajo, las actividades cotidianas como el estudio y el trabajo han sido desplazadas a videoconferencias, grupos de chat y clases virtuales, algo que aumenta significativamente los riesgos informáticos de las empresas.

Por eso, esta nueva aplicación pretende mitigar los riesgos para las compañías con los menores costos. La mejor manera de hacerlo, de acuerdo con el comunicado, es acudir a un modelo de Software-as-a-Service (SaaS), "que traslada los gastos de capital (capex) a gastos de operación (opex)".

“Gracias a este modelo es posible reducir drásticamente los costos, ya que las organizaciones se evitan la compra de hardware”, indicó Sengar, quien añadió que “es así como las organizaciones pueden enfocarse más en asuntos claves como la agilidad y la innovación y –al mismo tiempo-, obtienen la seguridad y el desempeño necesarios para aplicaciones de misión crítica, no solo en entornos de nube, sino también on-premise (en las propias oficinas)”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año