.
EMPRESAS

ETB logró utilidad neta de $64.369 millones entre enero y junio

martes, 2 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció los resultados oficiales de su Plan Estratégico Corporativo. Las ganancias netas durante el primer semestre de 2014 crecieron 141,5% al pasar de $26.660 millones durante el mismo periodo de 2013, a $64.369 millones en este año.

Otras cifras presentadas ante la Superfinanciera ratifican que la compañía va por buen camino. La utilidad operacional pasó de $49.592 millones para la temporada de enero a junio de 2013, a $60.947 millones durante el mismo periodo de 2014.

“Estas cifras demuestran la transformación de la compañía. En el segundo trimestre del año mostramos unos buenos resultados”, dijo Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB.

En cuanto al precio de la acción superó el valor más alto registrado en 2012 con $570, precio que para el primero de septiembre cerró en $578. “La valorización de la acción durante 2014 ha subido 32,2%. En los últimos meses se ha valorizado 50,1%”, explicó Kattan.

El Ebitda de ETB se mantiene en márgenes de 43%, porcentaje superior al promedio latinoamericano que no llega al 35%.

Todos estos resultados corresponden al plan y las inversiones que la empresa ha adelantado en cuanto a fibra óptica. Donde actualmente cuentan con más de 6.000 hogares conectados a la fibra y que disfrutan de beneficios como mayor velocidad en la transmisión de datos.

Además la empresa reveló que son más de 1.000 hogares suscritos a la televisión interactiva digital de ETB. Cuentan con mayor velocidad entre canales y grabar y retroceder en tiempo real a través de su oferta.

En octubre ofrecerán servicios de telefonía móvil
A través de un comunicado de prensa la compañía bogotana anunció que en octubre lanzará sus servicios de telefonía móvil de cuarta generación o 4G a nivel nacional. “Estoy convencido de que nuestros planes y calidad en el servicio llevarán a la gente a pasarse de operador y unirse a los servicios móviles de ETB”, expresó Saúl Kattan Cohen, presidente de la compañía de telecomunicaciones en Colombia, que hoy en día cuenta con servicio de telefonía fija, televisión e internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/10/2024 Ingresos de H&M en Colombia tuvieron un incremento de más de 200% desde 2019

La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales

Industria 07/10/2024 Emergent Cold LatAm invertirá US$38 millones con construcción de nuevos almacenes

Emergent Cold LatAm comenzó sus operaciones en Colombia en el 2022 cuando adquirió Frigorífico Metropolitano, Frigometro

Agricultura 08/10/2024 Remus busca posicionar a los vinos locales por medio de los avances en investigación

John Edwuad Franco, enólogo y CEO de Remus, habló sobre los retos que tiene la industria vinícola y el consumo local de vinos