.
TELECOMUNICACIONES

ETB firmó una alianza estratégica con Colombia Móvil S.A., subsidiaria del Grupo Tigo

miércoles, 8 de diciembre de 2021

La empresa podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD

Lina Vargas Vega

ETB, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, anunció su última negociación para tener un nuevo operador móvil virtual. El aliado es Colombia Móvil S.A., una subsidiaria del Grupo Tigo.

Con el contrato que suscribió, ETB podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.

La ejecución del contrato y sus correspondientes obligaciones está sujeto a las autorizaciones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cabe destacar que en el último periodo, ETB presentó una notable mejoría en su utilidad neta que en el acumulado de los primeros nueve meses logró $91.704 millones.

Este resultado es una notable mejoría frente a la pérdida que registraba en el mismo lapso de 2020 cuando alcanzó $67.303 millones. Gracias a estos resultados se deriva una ganancia por acción de $29,59.

En el trimestre, la utilidad fue de $102.800 millones. De esta forma, la compañía recupera las pérdidas que había presentado en el primer semestre del año que fueron de $11.072 millones.

Con respecto a los ingresos, la compañía tuvo una ligera reducción en los tres meses de 2021 comparados contra 2020. Estos fueron de $338.333 millones contra unas ventas de $350.003 millones del año pasado.

En el año, los ingresos totales que ha obtenido la compañía ascienden a $1,02 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio