MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB anunció una nueva etapa de ampliación de su fibra óptica, para llegar a más de un millón de clientes con ultrabanda ancha de hasta 300 megas.
ETB explicó que, aunque trabajarán en toda Bogotá, el énfasis lo tendrán las familias de estrato tres en zonas como Fontibón, Teusaquillo, Toberín, Chapinero, Puente Aranda y Chicó.
Además, desde este mes los clientes de la empresa recibirán un aumento de 50 megas en su banda de navegación, incremento que podrá ser utilizado al máximo cuando se conecten por cable a su respectivo módem.
Jorge Castellanos, presidente de la ETB, señaló que "después de superar los problemas de hace tres años", la empresa está lista para un plan de inversiones que le permitirán convertir a Bogotá en una de las ciudades con más fibra óptica en el continente, junto con Sao Paulo y Ciudad de México.
Castellanos también destacó que la acogida de los bogotanos a la fibra óptica permitió triplicar el número de usuarios durante los últimos tres años. El fenómeno, unido a la decisión empresarial de mudar a sus clientes a la fibra para reducir su dependencia de líneas telefónicas y otros sistemas, permitieron que los ingresos de la empresa provenientes de este tipo de conexión pasaron de ser 5% en 2015 hasta 20% en 2018.
La incorporación de Open Plaza Kennedy suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy
Ecopetrol fue la organización más activa con 44,4% de las aprobaciones. El traspaso de 75 locales de Colsubsidio a Tiendas Ara, fue otra de las movidas relevantes
Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones