.
TELECOMUNICACIONES

ETB anunció nueva ampliación de fibra óptica y más ultrabanda ancha

jueves, 11 de julio de 2019

Angélica Benavides

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB anunció una nueva etapa de ampliación de su fibra óptica, para llegar a más de un millón de clientes con ultrabanda ancha de hasta 300 megas.

ETB explicó que, aunque trabajarán en toda Bogotá, el énfasis lo tendrán las familias de estrato tres en zonas como Fontibón, Teusaquillo, Toberín, Chapinero, Puente Aranda y Chicó.

Además, desde este mes los clientes de la empresa recibirán un aumento de 50 megas en su banda de navegación, incremento que podrá ser utilizado al máximo cuando se conecten por cable a su respectivo módem.

Jorge Castellanos, presidente de la ETB, señaló que "después de superar los problemas de hace tres años", la empresa está lista para un plan de inversiones que le permitirán convertir a Bogotá en una de las ciudades con más fibra óptica en el continente, junto con Sao Paulo y Ciudad de México.

Castellanos también destacó que la acogida de los bogotanos a la fibra óptica permitió triplicar el número de usuarios durante los últimos tres años. El fenómeno, unido a la decisión empresarial de mudar a sus clientes a la fibra para reducir su dependencia de líneas telefónicas y otros sistemas, permitieron que los ingresos de la empresa provenientes de este tipo de conexión pasaron de ser 5% en 2015 hasta 20% en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Industria 19/06/2024 Embajador de Emiratos Árabes no descartó más frecuencias de Emirates en la región

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia, habló sobre el acuerdo Cepa que firmó con el Gobierno

Salud 19/06/2024 Supersalud ordenó prorrogar la intervención de EPS Savia Salud hasta junio de 2025

Savia Salud es una de las siete EPS intervenidas que tiene el Gobierno Nacional, decisión que se extenderá hasta mediados del próximo año