Las personas están consumiendo mayormente Facebook, Google y Netflix

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con el aislamiento preventivo y la cuarentena como método de prevención de contagio del Covid-19, el internet ha tenido una mayor demanda, lo que ha generado un reto para los operadores que han tenido que aumentar su capacidad.

Por ello, ETB amplió su capacidad de internet con el fin de sostener el alto tráfico, ofreciendo, según lo afirma la compañía, una red con un consumo estable y con un servicio óptimo para sus clientes, tanto para estudio y trabajo virtual como para el entretenimiento.

Hace unos días la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) publicó un informe sobre el tráfico de internet en el que se develó que el nivel pico de consumo en todos los operadores fue el 21 de marzo, el primer fin de semana después de que se le dio inicio al Simulacro Distrital Obligatorio.

Allí también se mostró que el mayor tráfico se presenta entre las 6 p.m. y las 11 p.m., siendo Facebook, Google y Netflix las plataformas más usadas.

En ese momento, ETB fue el operador que más creció en el tráfico de internet con respecto a enero, pues tuvo un incremento de 33.2% y desde entonces mantiene esos niveles de consumo, mientras que en otros operadores disminuye.

Sergio González, presidente de ETB, explicó que “ETB es el operador que ofrece mayor ancho de banda por su oferta de fibra óptica, llegando hasta las 300 megas de navegación, las mayores velocidades del mercado".

Además, agregó que "durante esta emergencia, la empresa aumentó en 25 megas las velocidades de sus usuarios que tuvieran menos de 100 megas de navegación y hoy tenemos un mayor número de usuarios conectados, por eso el consumo se mantiene en niveles tan altos”.